Benito Fernández visitó Córdoba con su nueva colección “Flamenco” 31/May

Uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país mostró parte de su colección otoño-invierno en la ciudad, el sábado a la noche, en un desfile encabezado por La modelo Sofía Zámolo como invitada especial.

Nota por Julieta Villarroel y María Paula Parra / Fotos por Macarena Rodríguez

El diseñador eligió el día de su cumpleaños, el sábado 27 de mayo, para visitar la capital cordobesa y realizar su desfile, en el club nocturno Bartó, ubicado en Güemes. El evento comenzó alrededor de las 23:00 con una recepción para los espectadores y, una hora después la pasarela se llenó de luces y colores.

Benito trajo lo más destacado de su colección de pret a porter, inspirada en el flamenco español. Entre sus prendas se destacan los volados, los flecos, las rosas, lunares y colores como el rojo y negro, característicos de la danza típica española. La personalidad y el carácter inspiran esta colección.

Además de las prendas con aires españoles, el diseñador mostró algunos de sus vestidos de fiesta. Los mismos, con espaldas descubiertas, detalles con brillos y de telas coloridas, tanto largos como por encima de la rodilla, deslumbraron a los espectadores cuando las modelos, con sus cabellos sueltos y maquillaje impecable, los lucieron sobre la pasarela.

La apertura del desfile estuvo a cargo de la famosa modelo y conductora porteña, Sofía Zámolo. La invitada inauguró la pasarela con una campera de cuero negra bordada con colores vivos, la cual formó parte de las fotos de la campaña.

Sofía Zámolo, modelo y diseñadora

Sofía estuvo enfocada últimamente en el diseño de indumentaria y presentó hace un par de meses su colección cápsula para la firma Las Rozas. A su vez, continúa perfeccionando su carrera como modelo adquiriendo mayor reconocimiento internacional. El año pasado formó parte del Fashion Week de New York, en el cual desfiló para el diseñador español Custo Dalmau.

Benito Fernández lleva 30 años de trayectoria, los cuales celebra incorporando cada vez más variedad de productos y diseños a su marca. “Hoy por hoy disfruto toda la carrera, disfruto estos 30 años al máximo, con todo lo que estoy haciendo, las sábanas, las toallas, los cuadernos y mochilas”, nos contó el diseñador. Además, nos anticipó que el próximo verano lanzará zapatillas con “la marca más importante de la Argentina”, junto con una colección para niños, diseñada por su hija, Marina.

Benito está en contacto constante con el diseño argentino y actualmente es curador de la Feria Puro Diseño, con respecto a esta temática expresó: “Me sorprende la calidad de diseño que hay en Argentina, sobre todo en el interior del país, disfruto mucho que haya tanto diseño, porque es un valor agregado que puede generar un montón de industrias y fuentes de trabajo, que es lo que hoy necesita un país como el nuestro”.

El diseñador ya es un ícono en Argentina y numerosas celebridades eligen sus diseños a la hora de asistir a eventos. Suele innovar con sus diseños y marcar un estilo distintivo.

“Todas las tendencias tienen un mercado, un público y eso me parece que está bueno, lo mas bizarro me parece que a veces suma, me encanta. Trato de ser lo menos prejuicioso posible…” – Benito Fernández

Si bien en Córdoba sus prendas sólo se encuentran en locales multimarca, el diseñador asegura que ésta es una de las ciudades en las que piensa como “primer lugar de posicionamiento y desembarque de la marca o un local propio”. Las prendas de la colección Flamenco se encuentran actualmente en sus locales BENITO de la Capital Federal.

 


Para el desfile de Benito Fernández – Colección Flamenco, se contó con la participación especial como pasantes de los alumnos de EBA Córdoba:

  • Asistentes de Back: Mónica Ballestas, Victoria Sahade, Karen Torero, Rosario Gómez Luengo, Fabián Díaz, Karen Mariani y Jimena Ordóñez
  • Maquilladores: Oscar Ottonello, Ana Paula Bustos y Julieta Griguol
  • Fotógrafa: Macarena Rodríguez
  • Periodistas: María Paula Parra y Julieta Villarroel