Córdoba diseña dijo presente 18/Jul

Córdoba diseña dijo presente

Por Jaquie Conci, Guadalupe Flores Resuche, Eugenia Nievas – Periodismo de Moda

El viernes 14 de julio se inauguró por cuarto año consecutivo el festival Córdoba Diseña, organizado por la Municipalidad de Córdoba. El acontecimiento cerrará sus puertas el 23 de julio.

El evento se encuentra dentro del programa “Red de Ciudades Creativas” del Ministerio de Cultura de la Nación, como parte de la grilla cultural que celebra un nuevo aniversario de la ciudad.

El festival presentó una feria integrada por producciones de 100 creadores locales, en su mayoría surgidos de la convocatoria 2017 del Sello dc! Diseño Cordobés y algunos invitados especiales. Se desarrolla en el Museo de la Industria — Libertad esq. Pringles, ingreso por Libertad—.abriendo sus puertas a toda la comunidad de manera gratuita desde el 14 al 23 de Julio.

Además de la feria se implementan desfiles, muestras, circuitos, talleres, intervenciones y más propuestas para dar a conocer el diseño local.

Es un evento que cuenta con diseñadores de indumentaria, calzado, marroquinería, gráficos, industriales y de interiores. Su objetivo es divulgar, promover la creatividad y calidad del diseño cordobés.

En la inauguración de Córdoba Diseña se entregaron menciones especiales, entre los que cabe destacar a la diseñadora Jéssica García, quien con su marca ONIRIKA obtuvo el Premio a la Trayectoria de Diseño. Se pudo disfrutar además de un patio gastronómico gourmet con varias delicias para degustar.

Asimismo tendrá lugar el desfile cordobeses vestidos por cordobeses, el cual contará con 50 modelos de distintos géneros, edades y estilos personales, donde la identidad cordobesa se verá representada. El desfile se realizará con intervención en espacio público el miércoles 19 de julio en Independencia y 27 de Abril y desde las 11 horas, del que participarán alumnos de EBA.