CARRERAS EBA/

CARRERA DE ASESORAMIENTO DE IMAGEN

 

En la Carrera de Asesoramiento de Imagen obtendrás los conocimientos necesarios para hacer de este servicio una profesión exitosa.

Te dará las herramientas necesarias para orientar a tu cliente en el tipo de prendas y colores que debe utilizar, hasta la imagen integral que proyecta, incluyendo maquillaje y peinado para cada ocasión. Podrás diseñarle el guardarropas, las valijas, y ofrecerle el servicio de personal shopper, hoy tan utilizado por la gente del espectáculo y la política.

Disponible también E-learning

La Carrera de Asesoramiento de Imagen incluye las siguientes materias o cursos cuatrimestrales, que se cursan una vez por semana:

1. Asesoramiento de Imagen 1 (4 meses)
2. Introducción a la Moda (4 meses)

3. Colorimetría (2 meses)
4. Asesoramiento de Imagen 2 (4 meses)
5. Complementarios de Imagen (4 meses)

1- En el curso de Asesoramiento de Imagen adquirirás las herramientas necesarias para orientar al cliente en el tipo de prendas y colores que debe usar, y en el diseño integral de la imagen que proyecta. Aprenderás a diseñar a tu cliente desde el guardarropas, el peinado y make up para cada ocasión.

2- En el curso de Introducción a la Moda obtendrás las herramientas indispensables para entender el mundo de la moda y obtendrás las herramientas necesarias para incorporarte a esta industria competitiva, que requiere estar súper informado y tener conocimientos de todo lo que pasa a nivel local e internacional para estar a la altura de cualquier carrera o curso de este rubro, y hablar el mismo lenguaje del mercado.

3- En Colorimetría conocerás en profundidad la teoría del color aplicándolo a la indumentaria, a las personas y también a la psicología. Indispensable para cualquier rubro relacionado con la imagen.

4- El curso de Asesoramiento de Imagen II te permitirá convertirte en un asesor profesional, sumando a tus conocimientos el armado de valijas, personal shopper, y asesoramiento para novias y embarazadas.

5Complementarios de Imagen es un curso que engloba maquillaje, peinados y personal styling. Necesitás conocer los básicos del maquillaje para poder orientar a tu cliente, tanto en el cuidado de la piel como en los colores y productos que debe utilizar. Un buen servicio incluye también el asesoramiento del peinado, y el color o corte adecuado para tu cliente.

Una vez terminada la carrera, se puede continuar con la ESPECIALIZACIÓN, que incluye dos materias  más, que te darán herramientas prácticas para complementar lo aprendido:

1. Imagen Masculina  + Marketing Digital (4 meses)
2. Fashion Branding ó Marketing de Moda (se elige uno – 4 meses)

1- El curso de Imagen Masculina ampliará las herramientas ya obtenidas para convertirte en un asesor de compras, complementando y dándole un valor agregado a tu servicio de Asesor.

El curso de Marketing Digital te ayudará a identificar y definir audiencias, segmentos y plataformas con relación a los objetivos estratégicos que se desarrollaran durante el curso, permitiendo implementar estrategias digitales y evaluar su efectividad mediante la analítica.

2- En el curso Fashion Branding conseguiras las herramientas que te permitan crear una marca con valores, plasmándolas en la identidad visual. Entenderas la potencia de la imagen y usarla a nuestro favor para construir paso a paso la marca deseada desde un pensamiento creativo y conceptual que nos llevará consecuentemente a diferenciarnos en el mercado. En Marketing de Moda obtendras las herramientas para interpretar el mercado de la moda, y las claves para entenderlo, anticipándote a los cambios, plasmando las estrategias y logrando la adhesión fiel y entusiasta del cliente deseado.


 

En Abril y Agosto, comienza el cursillo introductorio al pensamiento creativo para Carreras.

Apostamos a una integración entre pares profesionales y retroalimentamos la disciplina creativa desde el conocimiento y el aprendizaje contínuo.

La Carrera de Asesoramiento de Imagen se puede completar en un año cursando tres veces (tres materias) por cuatrimestre.
Las materias están en el orden recomendado de cursada.

Una vez finalizado el total de las materias, se entrega el Diploma. Al aprobar cada materia, tendrás un certificado de asistencia.

COORDINADORA: Mariana Zapata