CARRERAS EBA/

CARRERA DE DISEÑO DE INDUMENTARIA

En la Carrera de Diseño de Indumentaria aprenderás los principios del diseño, moldería, dibujo y gestión, para crear una colección de ropa y lograr insertarte en el mercado.

Adquirirás todos los conceptos necesarios que involucran la salida al mercado de una colección. Desde la idea inicial, diseño e introducción en el mercado de la moda.
Aprenderás integralmente tanto los contenidos de diseño, moldería y dibujo para gestionar tu propia empresa de moda, introduciendo tu negocio en el mercado, desde la planificación, producción, diseño de colección, toma de decisiones y desarrollo de las ventas.

La Carrera de Diseño de Indumentaria incluye las siguientes materias o cursos cuatrimestrales, que se cursan una vez por semana:

  1. Diseño de Indumentaria  (anual)
  2. Dibujo de Figurín de Moda (anual)
  3. Moldería Industrial (anual)
  4. Colorimetría (2 meses)
  5. Fibras Textiles (2 jornadas de 1 día)
  6. Introducción a la Moda (4 meses)
  7. Taller de Realización (4 meses)
  8. Fashion Management (4 meses)

1- En Diseño de Indumentaria aprenderás a llevar a cabo un sistema de colección y un proyecto personal basándote en la inspiración, formas, colores y recursos textiles. Conocerás los principales lineamientos para realizar un proceso de diseño, y desarrollar un sistema de prendas para diseñar una mini colección.

2- En el curso de Dibujo de Figurín, aprenderás a manejar y a utilizar las distintas técnicas del dibujo de la figura humana, desde las proporciones, poses y actitudes, hasta la correcta caída de las prendas y su posterior adaptación al cuerpo, y la incorporación de color, texturas y efectos utilizando diferentes técnicas y logrando un dibujo profesional. Se debe utilizar el dibujo como parte esencial del proceso creativo. Cuanto mejor se dibuja mayor será la capacidad de comunicar, visualizar y facilitar la interpretación del diseño.

3- En Moldería Industrial, lograrás realizar los moldes y progresiones de todas las prendas básicas femeninas como corpiños, faldas y vestidos, camisas, mangas, abrigos, pantalones y cuellos. Indispensable para esta profesión.

4- En Colorimetría conocerás en profundidad la teoría del color aplicándolo a la indumentaria, a las personas y también a la psicología. Indispensable para cualquier rubro relacionado con la imagen.

5- En las jornadas de Fibras Textiles aprenderás a reconocer las fibras textiles que los componen, y le dan sus características y propiedades. Reconocer las fibras naturales y manufacturadas, visualizar las principales características y propiedades de cada fibra, conocer en el mercado de la moda, la insercion de fibras inteligentes y la incorporación de tecnología.
– Fibras naturales
– Fibras manufacturadas
– Fibras inteligentes

6- En el curso de Introducción a la Moda obtendrás las herramientas indispensables para entender el mundo de la moda y obtendrás las herramientas necesarias para incorporarte a esta industria competitiva, que requiere estar súper informado y tener conocimientos de todo lo que pasa a nivel local e internacional para estar a la altura de cualquier carrera o curso de este rubro, y hablar el mismo lenguaje del mercado.

7- En el Taller de Realización aprenden los circuitos operativos de la realización de prendas, abarcando desde la tizada, encimado y corte, hasta la confección y los procesos de acabado y terminación. Podrás resolver el proceso de realización completo. Requisito: Tener aprobado Moldería I

8- En el curso de Fashion Management aprenderás a gestionar tu propia empresa de moda, introduciendo tu negocio en el mercado, desde la planificación, producción, diseño de colección, toma de decisiones y desarrollo de las ventas.

Una vez terminada la carrera, se puede continuar con la ESPECIALIZACIÓN, que incluye tres materias  más:

1. Ilustración Digital – Adobe Illustrator & Photoshop (4 meses)
2. Diseño de Packaging ó Marketing de Moda (4 meses)
3. Fashion Branding  (4 meses)


En Abril y Agosto, comienza el cursillo introductorio al pensamiento creativo para Carreras.

Apostamos a una integración entre pares profesionales y retroalimentamos la disciplina creativa desde el conocimiento y el aprendizaje contínuo.

La Carrera de Diseño de Indumentaria se puede completar en un año cursando de a tres o cuatro veces (tres o cuatro materias) por cuatrimestre.
Las materias están en el orden recomendado de cursada.

Una vez finalizado el total de las materias, se entrega el Diploma. Al aprobar cada materia, tendrás un certificado de asistencia.

COORDINADORA: Mariana Zapata