CARRERAS EBA/

CARRERA DE VISUAL MERCHANDISING

La carrera de Visual Merchandising te capacitará de manera integral en la mejor manera de realizar la comunicación visual de una marca, logrando ambientar cualquier rubro comercial utilizando diferentes estilos y tendencias, ofreciéndole al cliente un valor agregado.

Aprendé a ambientar y decorar distintos tipos de locales y tipologías comerciales; pequeñas y medianas empresas interesadas en temas de identidad e imagen visual del retail; personas que estén a cargo de la implantación y exhibición del producto dentro del local, en vidrieras y stands; personas responsables de elegir, transmitir y evaluar el trabajo del visual merchandiser, y cualquier persona que quiera tener una nueva profesión en este rubro en auge hoy.

La Carrera de Visual Merchandising incluye las siguientes materias cuatrimestrales, que se cursan una vez por semana:

  1. Visual Merchandising (4 meses)
  2. Comunicación Gráfica (4 meses)
  3. Diseño de Vidrieras (4 meses)
  4. Iluminación para Espacios públicos y comerciales + Colorimetría (4 meses)

1- En el curso de Visual Merchandising, conocerás las técnicas y estrategias que te permitirán presentar el producto en las mejores condiciones materiales y psicológicas, lográndo transmitir la imagen de lo que es y lo que vende la empresa, y provocando el deseo de poseer o consumir un producto, a través de un escenario adaptado a la mente del consumidor.

2- En Comunicación Gráfica aprenderás a usar las herramientas de los programas de diseño Ilustrator y Sketch Up, para poder plasmar tus ideas con ilustraciones con una impronta personal en 2D y 3D, ideal para realizar un escenario para un producto comercial.

3- En el curso de Diseño de Vidrieras, aprenderás a concebir, diseñar, armar, decorar e iluminar vidrieras de distintos rubros y estructuras, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente, la estética de la marca y las tendencias, hoy fundamental para vender tus productos.

4- En el curso de Iluminación para Espacios públicos y comerciales aprenderás sobre herramientas de iluminación, materiales, colores y recursos constructivos para aplicarlos estratégicamente y de manera innovadora en espacios comerciales, creando atmósferas creativas en los puntos de venta. En Colorimetría aprenderás las potencialidades del color, poder construirlo, manejarlo y aplicarlo tanto en aspectos estéticos como también en el uso como transmisor de mensajes, teniendo en cuenta sus aspectos simbólicos.

Una vez terminada la carrera, se puede continuar con la ESPECIALIZACIÓN, que incluye dos materias  más, que te darán herramientas prácticas para complementar lo aprendido:

1. Personal Shopper + Styling (4 meses)
2. Ambientación de espacios comerciales (2 meses)

5- El curso de Personal Shopper + Styling te capacita como asesor de compras, una profesión actual, dinámica y con salida laboral, que se puede adaptar a cualquier presupuesto y necesidad.

6- En Ambientaciones de espacios comerciales, estarás informado de todas las novedades en materiales, iluminación y tendencias del rubro comercial, logrando concebir, proyectar, presupuestar y realizar ambientaciones efímeras y exposiciones atmosféricas vinculadas a eventos especiales, logrando un diferencial para los clientes.


 

En Abril y Agosto, comienza el cursillo introductorio al pensamiento creativo para Carreras.

Apostamos a una integración entre pares profesionales y retroalimentamos la disciplina creativa desde el conocimiento y el aprendizaje contínuo.

La Carrera de Visual Merchandising se puede completar en un año cursando dos veces (dos materias) por cuatrimestre.
Las materias están en el orden recomendado de cursada.

Una vez finalizado el total de las materias, se entrega el Diploma. Al aprobar cada materia, tendrás un certificado de asistencia.

COORDINADORA: Mariana Zapata