Diseño/

CURSO DE ILUMINACIÓN PARA ESPACIOS PÚBLICOS Y COMERCIALES

En este curso aprenderás sobre herramientas de iluminación, materiales, colores y recursos constructivos para aplicarlos estratégicamente y de manera innovadora en espacios comerciales, creando atmósferas creativas en los puntos de venta.

+ INSCRIPCIÓN:

– Completa la > ficha de inscripción < con tus datos para reservar tu lugar

+ DIRIGIDO A:
Estudiantes y graduados en Visual Merchandising, Arquitectos, Vidrieristas y aquellas personas que quieran aprender a ambientar y decorar distintos tipos de locales y tipologías comerciales.

+ OBJETIVO:
Integrar un concepto, un ambiente a través del uso de las herramientas visuales para una comunicación integral de cada marca.

+ TEMAS:

  • La iluminación como herramienta de diseño y comunicación. De gran plasticidad en la construcción de la imagen visual que influencia los espacios que habitamos alterando nuestra percepción y sensación del mismo. La iluminación a través de la historia. Evolución. Actualidad. Clasificación de artefactos, tipos de montaje y control. Consumo energético. Rendimiento vida útil, temperatura.
  • Conceptos físicos y teóricos a tener en el diseño. Cálculo lumínico básico para poder proyectar. Nociones básicas de electricidad. Características de la luz. Volvemos a los artefactos: que y como los uso para distintos propósitos. Color de la luz. Reproducción cromática.
  • Proceso de diseño lumínico. Recursos expresivos, escénicos, artísticos, teatrales, fotográficos. Percepción psicológica de la iluminación. Flujo luminoso, medidas, unidades, eficacia lumínica, cantidad de luz, intensidad luminosa, proyección, transparencia, refracción. Programación, planificación, proyectar la iluminación implica elección de luminarias. Disposición de luminarias. Conexión y programación.
  • Pautas de intervención a un local. Consignas. Consideraciones generales. Elección del local. Información del local a intervenir. Intención comercial usando la iluminación como herramienta de diseño y comunicación. Trabajo en fachada, vidriera, e interior del local.

+ DURACIÓN:
– Curso Regular: 4 meses (Inicio en Abril / Agosto)

– Curso Intensivo: 1 mes (Inicio en Febrero / Marzo)

+ HORARIO:

– Febrero: Miércoles y viernes de 19 a 22hs

+ PROFESOR: Marcelo Garay

– Para conocer más acerca de los docentes hacé click >acá<